Cuando hablamos de comida, los gustos y las opciones son infinitas, sin embargo, no hay nada más delicioso que disfrutar de nuestros platos típicos, ya que la sazón, sabor, y la forma de preparación, es con lo que crecimos y fuimos acostumbrados, y eso es lo que marca la diferencia. Cada nación, cada país, tiene una comida tradicional que representa, Caracas no es la excepción, por eso, vamos a conocer un poco sobre los platos típicos de Caracas en Venezuela.
La gastronomía en Caracas realmente es muy variada, está de más decir que es muy deliciosa, y se puede describir como una mezcla de preparaciones entre aborígenes y europeos. Ha adoptado platos de otras partes de Venezuela por esa razón es que la comida típica de Caracas es amplia y variada.
Para estar frente a un plato típico caraqueño se debe tener en cuenta el plato fuerte, bebida y postre que resaltan perfectamente la cultura de Venezuela.
Este es el plato principal del país, por lo tanto, plato típico principal de Caracas. Esta comida tiene arroz blanco, caraotas negras, carne mechada y tajadas fritas que se preparan con el plátano maduro.
Representa muy bien la comida típica de Caracas que proviene del llano venezolano. Se prepara con maíz molido asada en la plancha, se rellena con queso y mantequilla. Además, se puede acompañar de carne, pernil.
No hay caraqueño, ni venezolano en general que no ame la hallaca. El plato típico más importante en las fechas decembrinas junto con el pan de jamón. La preparación de las hallacas es toda una tradición familiar.
Familiares y amigos pasan todo un día reunidos en casa con la mesa llena de todos los ingredientes que lleva la hallaca, es una preparación que hay que hacer siempre entre varios porque en realidad lleva mucho trabajo. Las personas aprovechan de escuchar gaitas (música tradicional) y celebrar el día de hacer hallacas, como uno de los días más importante de las fiestas decembrinas en Venezuela.
La hallaca es una tela fina de harina de maíz rellena de guiso de carne, se agregan pasas, aceitunas, tiras de cebolla, pimentón, y se envuelve en hojas de plátano y se pone a hervir.
El pan de jamón es un pan grande, de masa suave relleno de jamón ahumado, queso crema, tocineta, pasas, aceitunas y de sabor exquisito.
Más que una comida típica de Caracas es de todos los venezolanos. Un plato satisfactorio es con una empanada frita, rellena de queso, carne, pollo, incluso de pabellón. Se pueden comer a cualquier hora del día, pueden ser el desayuno o la cena.
Las arepas no pueden faltar, son la tradición más marcada en todos los hogares del país, una arepa se puede rellenar con infinitas opciones, por ejemplo, queso, jamón, carne, pollo, etc.
En definitiva, la comida tradicional de Caracas, así como de Venezuela en general es realmente variada, con diversas opciones, de buen sabor y fáciles de preparar. Comparte nuestro artículo sobre los platos típicos de Caracas si crees que tus amigos van a viajar aquí.
Si estás estás buscando un viaje divertido para hombres no dudes en preguntar por nuestra oferta para Caracas.