Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y habrá excursiones, paseos, y viajes, sin embargo, una de las cosas más complicadas o aburridas para algunos es la tarea de cómo organizar la maleta de viaje.
Y es que, viajar siempre es un placer, pero a veces empacar no lo es. De hecho, es una de las tareas más estresantes para los pasajeros porque no saben qué llevar, siempre se olvidan artículos importantes, y en la mayoría de las veces se excede el límite de peso del equipaje.
Afortunadamente, hay ciertos trucos para empacar de manera efectiva. ¡No te pierdas los siguientes consejos para empacar a continuación!
Antes de preparar la maleta, se recomienda anotar en una lista la ropa que te gustaría llevar a diario durante las vacaciones. De esta manera, solo llevas los suministros esenciales, te aseguras de no repetir ropa, y que no te falte ninguna prenda para el viaje.
Se puede organizar por día, por ejemplo, ropa del lunes, del martes, ropa del día, de la noche, para dormir, y así organizar toda la ropa desde el día uno, hasta el día del regreso.
Al elegir la ropa, debes tener en cuenta las características del sitio, país o la ciudad, y el clima. Por lo tanto, es recomendable averiguar el pronóstico del tiempo con anticipación.
La maleta debe tener todo lo necesario para cubrir las necesidades mientras estás fuera: ropa interior, pijamas, toalla, accesorios, calzado, ropa, bolsos, bufandas, entre otras cosas, de acuerdo a tu vestimenta y el lugar a donde irás de viaje.
Los artículos de aseo personal y de belleza no deben faltar en ningún viaje, pero, en ocasiones quitan mucho espacio en la maleta. Por tal motivo, es necesario saber cómo organizarlos para ahorrar espacio en la maleta.
El mejor truco para evitar que la bolsa de productos de baño ocupe demasiado espacio en la maleta es elegir una pequeña y poner en ella solo envases pequeños, con la cantidad de producto adecuada para los días del viaje.
No es lo mismo llevar un pote extra grande de acondicionador, a llevar un pequeño envase con acondicionador, ahorras espacio y llevar realmente la cantidad necesaria.
En esta bolsa de higiene personal debes incluir, desodorante, crema y cepillo de dientes, peine, máquina y crema de afeitar, perfume, acondicionador, jabón de baño, entre otros. Ten en cuenta, cerrar las tapas con cinta adhesiva, y guardar los frascos en bolsas de plástico selladas, para evitar que se filtren dentro de la bolsa de higiene, de esta manera, se evitan accidentes desagradables.
Sin duda alguna, estos accesorios son indispensables en cualquier viaje, pero, a veces causan problemas en el traslado porque han desaparecido, o se han enredado entre el resto de la maleta. ¿Qué hacer?
Un consejo es doblar todos los cables y guardarlos junto con el resto de accesorios en una caja que sea únicamente para estos artículos. Otra opción es adquirir un multicargador que funcione en diferentes dispositivos, esto ahorra más espacio en la maleta.
Para poder salir lo antes posible ante un viaje inesperado, o para evitar perder tantas horas organizando la maleta, siempre puedes guardar una maleta que ya está medio embalada, y así podrás estar preparado ante un viaje de última hora sin problema alguno.
Si aún no emprendes tus viajes vacacionales y estás pensando en que sea una completa aventura, te recomiendo leas nuestro artículo Cómo hacer amigos en un viaje.